El 'Buddy-Watcher Set' está diseñado para dos buceadores, y dentro de un radio de 80 metros lo pueden utilizar hasta 10 parejas sin interferencias.
Antes de la inmersión los Buddy-Watcher tienen que ser sincronizados juntos. Todos los dispositivos con el software actualizado son compatibles.
Durante el buceo, es posible hacer un cambio de compañero desactivando los dispositivos y sincronizándolos de nuevo.
Adicional al Conjunto 'Buddy-Watcher Set' también existe la opción 'Buddy - Watcher Master' para el Divemaster o guía de grupo, que ofrece la ventaja de llamar a los equipos existentes. Al mismo tiempo, cada buceador de los grupos de amigos puede llamar al dispositivo 'Master'.
Además, los guías de buceo también pueden llamarse a sí mismos; de este modo se origina una red completa entre compañeros
y guías.
El guía no necesita una sincronización especial con los equipos de amigos porque la frecuencia del 'Buddy-Watcher Master' se almacena en cada dispositivo de fábrica.
El 'Buddy-Watcher Pro' añade la posibilidad de medir la distancia entre los compañeros y advertir si se supera el límite predeterminado.
Antes del buceo se pre-establece la distancia de 5 o 10 metros, y si durante el buceo nos separamos más de esa distancia los dispositivos vibrarán para alertarnos. * No hemos podido probar esta función por no disponer del kit 'Pro', pero esta función nos parece más que intersante.
Es importante tener en cuenta que el 'Buddy-Watcher' no sustituye nuestra responsabilidad de no alejarnos de nuestro compañero y no perder nunca el contacto visual.
Sólo hemos podido probar el 'Buddy-Watcher Set' y el 'Buddy-Watcher Master', y ambas posibilidades nos han gustado y nos han parecido útiles. Ahora lo llevamos siempre.
Es fantástico el hecho de estar conectados tan fácilmente sin necesidad de usar el pato o la maraca, ya que hay veces que oyes tantas maracas que finalmente les prestas poca atención, con el riesgo de no hacer caso a la llamada de tu compañero. Con el Buddy-Watcher sabes exactamente que te está llamando tu compañero, y le prestas la atención que necesita.
Si tuviéramos que indicar algo a mejorar quizá sería la duración de la batería, pues hay que recargarlo cada 3 o 4 inmersiones, dependiendo del uso que le demos. De todas formas se carga en poco más de 2 horas, así que tampoco es ningún inconveniente incluso en un viaje de buceo.
Precio aproximado del 'Buddy-Watcher Set' (2 unidades): 199 €.